Asesoramiento a Escuelas

Actualmente se da en las escuelas una multitud de contextos sociales, culturales y familiares muy ricos y a la vez muy complejos, tanto en el mismo claustro como en la globalidad de la escuela. Debido a esta complejidad, se hace necesario disponer de recursos y herramientas para encauzar correctamente esta gran diversidad. Una estrategia coherente, innovadora, inclusiva y eficaz que facilite el desarrollo de la labor educativa, la convivencia en los centros y que permita gestionar situaciones conflictivas.

La Pedagogía Sistémica proporciona técnicas de actuación y educación que permiten a las escuelas, profesores, alumnos y padres encontrar los medios más efectivos para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas técnicas incluyen aspectos de relación, de comunicación, de afectos y emociones, presentes en la interacción entre los centros educativos, las familias y la sociedad, incluyendo también los aspectos curriculares del proyecto educativo.

Fruto de la introducción, por parte de Angélica Olvera (Creadora de la Pedagogía Sistémica), del trabajo de Bert Hellinger, la Pedagogía sistémica apuesta por una nueva y revolucionaria mirada a la educación, a la infancia, la familia, al profesorado, y a toda la estructura del sistema Educativo. Y de forma especial al gran entramado de vínculos y relaciones humanas.

Es una mirada que incluye, agradece y transforma.

 

Asesoramiento en:

  •  Conflictos en el aula
  •  Problemas de los alumnos
  • Relaciones entre los miembros del claustro y/o equipo educativo
  •  Relación escuela-familia.

 

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007