La Naturopatía es una ciencia de la salud basada en la experiencia de las medicinas tradicionales junto a la investigación científica de vanguardia que cuenta con un cuerpo de conocimientos propio y con bases en tecnología, epistemología, praxiología y filosofía que la avalan como ciencia específica e interdisciplinar relacionada estrechamente con el resto de ciencias de la salud. Está reconocida y avalada por la OMS y regulada en varios de sus países miembros. Se centra en los factores que favorecen y mantienen el equilibrio y la salud en el ser humano e investiga y trabaja sobre las verdaderas causas de los desequilibrios. Utiliza remedios presentes en la naturaleza como el aire, agua, sol o elementos de la tierra, alimentación y dietas específicas, sustancias y productos obtenidos o fabricados con criterio naturista, plantas medicinales, suplementos nutricionales y diversas técnicas, procedimientos y elementos, generalmente sencillos, naturales, sin efectos secundarios o tóxicos, de la mayor eficacia posible según la experiencia e investigación científica disponible, orientados de manera personalizada y específica para ayudar a prevenir, mantener o recuperar la salud del individuo y la comunidad.

 

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos teórico-prácticos, habilidades y aptitudes de las competencias profesionales necesarias para poder realizar una labor asistencial, de base humanista y de dimensión holística, utilizando técnicas y métodos sencillos y naturales, científicamente fundamentados, orientados a la realización de programas personalizados y completos para el mantenimiento de la salud, la prevención y el abordaje de sus alteraciones, así como tratamientos coadyuvantes integrados en la medicina oficial dentro del marco de la medicina integrativa. 

Aplicaciones Ejercicio profesional de la práctica naturopática privada. Capacitación para el desarrollo de las prácticas profesionales relacionadas con el sector en centros y clínicas naturistas, consultas de dietética, estética, herbolarios, parafarmacias, escuelas de salud, balnearios y otros centros de salud natural, sectores de la educación para la salud, programas de desarrollo de salud comunitaria, así como complemento básico de otras ciencias de la salud.

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007