La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación que trata de identificar y usar modelos de pensamiento, los cuales influyen sobre el comportamiento de las personas. Se usa como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida. Está compuesta por una serie de técnicas enfocadas al desarrollo de la persona que le permiten autoprogramarse, permitiéndole hacer las cosas de modo más fácil y eficiente. Sostiene que la conducta humana se apoya en una estructura aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada y, de ese modo, obtener resultados beneficiosos.

El nombre de “Programación Neuroligüstica” se basa en que el cerebro actúa como una gran computadora. Al nacer apenas tiene un sistema operativo, pero con el tiempo y las experiencias captadas por los cinco sentidos, se incorporan los programas. Algunos son muy útiles pero otros no tanto, están ahí porque tienen una ganancia secundaria o intentan proteger de algo.  Los programas se asimilan a través de las neuronas sensoriales y el proceso de ejecutarlos se hace a través de las neuronas motoras.

Se puede utilizar la PNL para tratar ansiedad, estrés, fobias, problemas de pareja, adicciones, complejos, etc. así como para generar mayor confianza, motivación, comprensión, autoestima o aprender cualquier habilidad que se necesite. 

La Formación en PNL, en definitiva, ayuda a conocer cómo funcionamos los seres humanos y cómo se pueden hacer cambios para conseguir una experiencia de vida más agradable, sencilla y óptima.

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007