TEMARIO

 

El curso está pensado para comenzar por enriquecer la capacidad de comunicación, a nivel interno y externo. Le sigue el  indagar y solucionar los conflictos intra- e interpersonales. Por último, analizar el autoconcepto y mejorarlo para acompasarlo con la visión y misión personales.  Por eso  nuestro temario lo estructuramos en tres pilares diferentes para que la toma de conciencia y el aprendizaje sean más sencillos, siempre teniendo en cuenta que todo el contenido de la formación es transversal y que por tanto están conectados:

 

El temario se estructura sobre tres pilares:

 

1. Comunicación:

“Unas cuantas palabras bien escogidas y dichas en el momento oportuno pueden transformar la vida de una persona”

John Grinder

 

Introducción histórica. Presuposiciones de la PNL. Mapa y territorio. Calibración y agudeza sensorial. Lenguaje verbal y no verbal. Sintonía y rapport. Tipos de escucha y escucha activa. Sistemas representacionales. Pistas de acceso ocular. Metamodelo del lenguaje. El modelo Virginia Satir. Asertividad comunicativa.

 

2. Técnicas de ayuda:

“Saber qué es lo que está bloqueando una situación vital es la tarea de cada uno”

Fritz Perls

 

Consideraciones sobre el cambio. Submodalidades. Recontextualización y resignificación. Metáforas. Generador de nuevos comportamientos. Modelo Swish. Estrategia de motivación. Anclajes. Añadiendo recursos. Reencuadre en 6 pasos. Cura rápida de fobias. Posiciones perceptivas. Conflictos internos.

 

3. Creatividad y excelencia personal:

“A menudo las personas no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino que crea”

Thomas Szasz

 

 Adecuada formulación de objetivos. Congruencia. Flexibilidad. Círculo de excelencia multidimensional. Creatividad Disney. Niveles lógicos. Valores y criterios. Misión y visión.

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007