MEDIACIÓN Y SISTÉMICA:

UNA NUEVA FORMA DE ABORDAR EL CONFLICTO

 

 

Presentación

 

A pesar de ser una herramienta muy antigua, parece que en los últimos tiempos estamos asistiendo a un progresivo auge de la mediación, tal vez debido a una más que necesaria revisión de nuestros valores personales y sociales o tal vez debido a la crisis económica y al hecho de que los juzgados estén desbordados. En todo caso, lo cierto es que cada vez se siente a hablar más de algo tan sencillo y complicada a la vez como intentar ponernos de acuerdo para resolver nuestros conflictos.

 

La mediación como herramienta de gestión de conflictos tiene unas estrategias y unos procedimientos propios realmente potentes pero, como cualquier otra herramienta, también tiene limitaciones. Y lo que hacemos con la sistémica es aumentar su potencial para que la sistémica nos permite llegar allí donde la comunicación no llega. De esta manera, con la combinación de ambos procedimientos, obtenemos mucha más información sobre el conflicto y las posibilidades de lograr un buen resultado son mucho más altas.

 

Por lo tanto, lo que haremos en este módulo formativo es, por un lado, ver cuáles son los principios y cuáles las principales herramientas y estrategias de la mediación y, por otro, qué recursos de la sistémica nos pueden ayudar en este contexto para que la simbiosis de ambas técnicas nos permita una optimización de recursos y nos lleve a una mejor gestión del conflicto que se nos presente.

 

Objetivo de la formación 

 

Conocer y aprender a utilizar, conjuntamente, las herramientas básicas de la mediación y de la sistémica en su aplicación a la gestión de conflictos.

CARME TUSET PADRÓ

secretaria@carmetuset.com 

+34.625.16.82.65 (también Whatsapp)