Yoga significa unión. La unión del alma individual con el espíritu universal es yoga. Esta noción es, sin embargo, demasiado abstracta para ser entendida fácilmente, así que para nuestro nivel de comprensión suelo decir que yoga es la unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma.

El noventa por ciento de nosotros sufre de un modo u otro, física, mental o espiritualmente.

La ciencia del yoga nos ayuda a mantener el cuerpo como templo a fin de que este se torne tan limpio como el alma. El cuerpo es perezoso, la mente vibrante y el alma luminosa. Las practicas yóguicas desarrollan el cuerpo hasta el nivel vibrante de la mente, para que así cuerpo y mente, habiéndose vuelto ambos vibrantes, se vean atraídos hacia la luz del alma.                                                                                                         

 B.K.S.Iyengar 

 

El yoga es pues, un camino de auto conocimiento que permite ir ordenando poco a poco todos los aspectos de nuestra vida.

Es una ciencia milenaria, que transforma al practicante en investigador de sí mismo y nos da las herramientas exactas para poder descubrirnos.

Esta técnica comienza con nuestra capa más externa y tangible que es el cuerpo físico, donde a través de los sentidos podemos ir descubriendo cómo estamos aquí y ahora, y qué camino hemos de recorrer para re-ordenarnos y conseguir esa unión de nuestra alma individual con el alma universal. Penetra poco a poco en nuestras capas más profundas y sutiles acercándonos y develándonos cada vez más, nuestra verdadera escénica, disciplinando la mente y los sentidos y generando hábitos de vida saludables.

Todo esto nos lleva a conocernos mejor para poder cuidarnos y entendernos como seres únicos e irrepetibles, que cumplimos una función especifica y formamos parte de un todo universal.

Por todo esto trabajaremos en clases grupales, que tienen la alineación, precisión y ajustes del método Iyengar, pero con una metodología distinta, que busca que las posturas se adapten a las necesidades y características de cada practicante, para que éste pueda sacar el mayor beneficio posible de su práctica.

La práctica de yoga es un camino de desarrollo y crecimiento personal, si bien lo practicamos en grupo y podemos ayudarnos y a aprender unos de otros, cada uno debe enfocarse en sus características individuales y encontrar los retos personales que le ayudan a crecer y enriquecerse como persona.

Como profesora, considero que soy solo una guía que los acompaña hasta donde decidáis ir, garantizando seguridad y coherencia en el desarrollo de la práctica, para que ésta sea realmente nutritiva y equilibrada en todos los aspectos (físico, mental y espiritual).

Desde ese lugar, confío plenamente en vuestro deseo de superación y autoconocimiento, así como en el sentido común a la hora de regular vuestra practica.


 

Curso impartido por IVANNA BERTULLO RISSO

Instructorado de Yoga (Sananda, modo estilo Iyengar), impartido por Ramón Clarés / Intensivos de Yoga Iyengar: Intensivo de Suelo pélvico, Intensivo de Pranayama, Intensivo de Caderas, Intensivo de Meditación, Intensivo de Menstruación. 

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UDELAR, Uruguay)


CARME TUSET PADRÓ

secretaria@carmetuset.com 

info@esh.cat

+34.625.16.82.65 (también Whatsapp)