DE LA ENFERMEDAD A LA SALUD

 

En este monográfico nos centraremos en el enfoque sistémico de la enfermedad, lo que supone que debemos ver  más allá del individuo, verlo como miembro de un sistema familiar completo.

Los síntomas de la enfermedad pueden entonces expresar el amor hacia alguien del sistema familiar, o ser expresión de una culpa propia o asumida, o representar un secreto de familia, o pueden ser una llamada de atención sobre un desorden sistémico familiar, con la intención de incluir al marginado, reconciliar lo que estaba en discordia y unir lo que estaba desunido. 

Si partimos de la idea de que somos un todo, observamos que es necesario contemplar cualquier proceso de salud desde una visión más amplia.

Las Constelaciones Familiares nos ayudan a reconocer  la dinámica de desorden que ha inducido la enfermedad y a poder ver cuál es la solución.


Taller impartido por: ELIZABETH CORREDOR MEJÍA

 

Médico de familia con abordaje integrativo desde lo físico y lo psicosocial. Especializada en Terapia Familiar,  Constelaciones Familiares, Programación Neurolínguística, Pedagogía Sistémica, Salud Mental y Adicciones, actualmente dedicada al acompañamiento psicoterapeutico de pacientes en terapia individual, pareja, familia y grupos de constelaciones familiares.


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007