El fundamento de la Pedagogía Sistémica es darle a la educación la trascendencia y la importancia que tiene en la realidad social. Pretende humanizar el proceso educativo, adaptarlo al alumno en su totalidad (cuerpo, mente, corazón, familia, entorno, vínculos y raíces) para que pueda sentir todo el apoyo y la confianza y así poder expresar sus talentos innatos para desarrollar todo su potencial emocional e intelectual. 

Está orientada al reconocimiento de las relaciones y dinámicas que se establecen en el proceso educativo. Respetando y honrando con amor la identidad de cada uno, con todo lo que llevamos en nuestra alma: la familia, nuestras raíces, nuestras angustias y pesares y todo aquello y aquellos que están en nuestro corazón. 

El enfoque integrativo de la pedagogía sistémica permite a los docentes practicar una enseñanza que engloba tanto lo tangible como lo intangible, los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos, comprendiendo y optimizando el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.  

La Pedagogía Sistémica amplía nuestra mirada sobre el hecho educativo y sobre la vida en general. Trabaja para conseguir que los centros educativos se conviertan en un entorno de comprensión, acogida, confianza, aceptación, respeto y de convivencia positiva, donde educadores, alumnos y sus familias puedan encontrar el lugar que le corresponde a cada uno.

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007