Cuando observamos a un niño podemos ver en él todo, cuando decimos todo, nos referimos a lo que le está pasando al niño, ya sea en su mundo consciente o inconsciente. Todo niño forma parte de un sistema (su familia de origen) y hará lo que sea necesario para permanecer en este sistema.

Los niños y adolescentes  manifiestan síntomas y comportamientos  los cuales expresan un desorden, fidelidad o carga de su sistema de origen. Estos comportamientos o síntomas son del todo inconscientes y muestran aquello que el sistema necesita que salga a la luz y sea sanado.

Los padres junto al terapeuta pueden mirar esto, ordenar, colocar y buscar un buen lugar para que cada uno ocupe su sitio en el sistema. Una vez así el niño es más libre de hacer lo que le toca, y su familia también.

La Pedagogía Sistémica, es una nueva forma de ver a los sistemas educativos, a los niños, a los alumnos, a las familias y a las personas en general. Buscando nuestro lugar en el sistema y haciéndonos cargo de todo lo que nos corresponde. Es importante que al mirar a un niño, veamos detrás de él todo su sistema familiar desde nuestra posición. 

Su enfoque está orientado a  todos los miembros,  elementos, personas y sistemas que componen la educación y la familia.  Nos fijamos mucho en cómo los sistemas educativos y los familiares crean lazos de relación y vínculo y todo esto lo crea el niño que está formando parte en los dos sistemas.

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007