A menudo los hijos permanecemos en el juicio y reproche hacia nuestros padres, cuestionando lo que nos dieron o no en la infancia, y vamos reclamando eso que nos faltó ocupando un lugar que no nos corresponde en la familia y terminamos perdiendo la conexión con la vida. Al rechazar a los padres y lo que de ellos proviene, nos negamos también a nosotros mismos.

 

Sanar la relación con los padres implica decir SI – GRACIAS – POR FAVOR. Si a todo tal y como fue. Gracias por la Vida y todo lo que me dieron de más.  Y por favor mirad con buenos ojos si ahora lo hago a mi manera.

Mientras no podamos agradecer y tomar lo que fue, continuaremos en el enfado y reclamando a otros (pareja, hijos, amigos, sociedad) lo que todavía esperamos recibir.  A menudo esta demanda es tan grande que resulta difícil de sostener y las relaciones se rompen o se vuelven conflictivas. Esta demanda nos sirve de pretexto para echar la culpa de nuestros conflictos del presente a la infancia que tuvimos y no actuar.

 

Durante el taller trabajaremos desde la mirada sistémica de las Constelaciones Familiares, teniendo en cuenta los Órdenes del Amor de Bert Hellinger: el equilibrio entre el dar y tomar de nuestros padres, respetando la jerarquía y dando un buen lugar a los excluidos del sistema.


Taller impartido por: CRISTINA DÍAZ PELLICER  

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación  /  Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción.  /  Máster Especialista en Sofrología Caycediana.  /  Formación en Constelaciones Familiares.  /  Terapeuta Gestalt.  /   Máster Practitioner y Trainer en PNL.  /  Formación en Intervención y Terapia Estratégica.   /  Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes.  /  Coaching Wingwave.  /  Formación en Pedagogía Sistemica. Coordinadora de la Formación en Terapia Humanista Integrada.



PRÓXIMAS FECHAS:

Sábado 22 de diciembre 2018 de 10:00 a 14:00.

 

Lugar: ESH Barcelona

Inversión: 50€


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007