Como seres humanos que somos, pasamos por diversas etapas de vida hasta llegar a convertirnos en el adulto del presente.

La gestación, el nacimiento, la infancia y la adolescencia son, todas ellas, etapas de vida que influirán en el adulto que vamos a ser. En cada una de dichas etapas vivimos experiencias que impactarán de una forma u otra, dependiendo de la intensidad de las emociones (asociadas a dichas vivencias) y dependiendo de la capacidad y recursos de que dispongamos para gestionarlas. 

A veces, estas experiencias nos marcaron de tal manera, que aun de adultos, permanecemos anclados en el pasado.  Desde ahí, solo podemos ver lo que nos faltó, o aquello que fue tan doloroso en nuestra vida, permaneciendo en la queja y en el deseo de haber vivido una infancia distinta, quizás con otros padres, otras vivencias…

Y, de forma más o menos consciente, justificamos nuestro presente por todo lo vivido en la infancia. En lugar de responsabilizarnos de nuestro problemas o vivencias actuales, echamos la culpa a papá y/o mamá o a la sociedad, o a los hechos de la infancia, alegando que lo que nos dieron no fue bueno o no fue suficiente. Permanecer en el pasado mirando lo que no fue o lo que queríamos fuera distinto, nos impide vivir el presente y nos ancla en la justificación del no-hacer. 

La clave para una buena vida es poder mirar con amor y dar un buen lugar a los sucesos del pasado. Decir Si a toto tal y como fue. Decir Si a nuestra vida fetal; decir Si al bebé, al niño y al adolescente que fuimos.

No podemos cambiar el pasado, pero si nuestra mirada y nuestra actitud actual sobre lo vivido. 

En el taller trabajaremos con la consciencia del presente. Trabajaremos la mirada a cada una de las etapas de vida para integrarlas de tal modo que en lugar de debilitarnos nos fortalezcan y nos lleven a una buena vida. Se trata, en definitiva, de responsabilizarnos y tomar las riendas de nuestra propia vida.   


Taller impartido por: CRISTINA DÍAZ PELLICER  

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación  /  Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción.  /  Máster Especialista en Sofrología Caycediana.  /  Formación en Constelaciones Familiares.  /  Terapeuta Gestalt.  /   Máster Practitioner y Trainer en PNL.  /  Formación en Intervención y Terapia Estratégica.   /  Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes.  /  Coaching Wingwave.  /  Formación en Pedagogía Sistemica. Coordinadora de la Formación en Terapia Humanista Integrada.


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007