La Pedagogía Sistémica amplía nuestra mirada sobre el hecho educativo y sobre la vida en general. Trabaja para conseguir que los centros educativos se conviertan en un entorno de comprensión, acogida, confianza, aceptación, respeto y de convivencia positiva, donde educadores, alumnos y sus familias pueden encontrar el lugar que les corresponde a cada uno.

El fundamento de la Pedagogía Sistémica es darle a la educación la trascendencia y la importancia que tiene en la realidad social, adaptándolo al alumno en su totalidad (cuerpo, mente, corazón, familia, entorno, vínculos y raíces) para que el alumno pueda sentir todo el apoyo y la confianza y así pueda expresar sus talentos innatos para desarrollar todo su potencial emocional y intelectual.

Es una pedagogía incluyente de contextos culturales, sociales y familiares que aporta soluciones para resolver problemas de relación, aprendizaje y conducta.

El objetivo de este curso es hacer una introducción a la PS y permitir ampliar la mirada para dar respuesta a las problemáticas que existen dentro y fuera del aula, aportando imágenes de orden, estructura y equilibrio como condición imprescindible para un buen funcionamiento del proceso educativo.

Este curso está dirigido, a todo el mundo que quieran conocer las principales características de la Pedagogía Sistémica, y algunas de sus aplicaciones en los diversos contextos de los centros educativos (relación con las familias, trabajo en equipo, intervención en el aula, ...)

 

Objetivos:

        Mostrar los referentes de la Pedagogía Sistémica

        Compartir las bases que conforman la perspectiva que aporta la Pedagogía Sistémica

 

Contenido:

        La Pedagogía Sistémica: un nuevo paradigma educativo

        La mirada sistémica. Referentes y fundamentos de la Pedagogía Sistémica

        Dimensiones educativas: Los contextos intra, inter y transgeneracionales y su relación con la educación

        Los órdenes y desórdenes de los sistemas

        Órdenes del Amor de Bert Hellinguer

        El concepto de contexto y ubicación. Saber el lugar de los padres, de familia y los Maestros en la escuela y su importancia

        La dimensión cuántica; El papel del observador

     Soluciones sistémicas: Los movimientos sistémicos como herramientas de comprensión de las dinámicas relacionales y como imágenes de solución para los conflictos       

 

Metodología:

Será una formación en la que se combinarán las explicaciones teóricas de las diferentes temáticas trabajadas, con la realización de algún ejercicio vivencial

Evaluación y certificación: 

Actividad  reconocida como Formación Permanente del Profesorado por el “Departament d’ ensenyament de la Generalitat de Catalunya”

Para tener derecho al certificado es necesario: Además de la asistencia al 80% de las horas de duración del curso, la valoración positiva del personal formador en cuanto al aprovechamiento de la actividad por parte de cada una de las personas asistentes.


Duración del curso: 10 horas.

Horario: de lunes a viernes 2 horas diarias.

Opción mañanas:

del 2 al 6 de julio de 9:30 a 11:30h y del 9 al 13 de julio de 12:00 a 14:00h

Opción tardes:

del 2 al 6 de julio 18:30 a 20:30h y del 9 al 13 de julio de 16:00 a 18:00h

Inversión: 50 €

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007