TALLER DE ORÍGENES

Este trabajo vivencial, pretende integrar la historia del Niño y de su familia de origen, dentro de la familia, porque entendemos que adoptamos al niño en su integridad y él es mucho más que desde que comparte con nosotros su vida. Él, como todo el mundo, tiene una madre que le dio la vida y una historia que lleva dentro y que muestra fuera, a menudo con conductas poco adaptativas. Mediante propuestas vivenciales, nos acercaremos a la historia anterior de nuestros hijos, independientemente de los datos que tengamos, lo que sepamos sobre lo que pasó. Sólo experimentando este acercamiento a los orígenes de nuestros hijos, a su historia y en su familia de procedencia, nos podremos hacer cargo de ella, integrarla como parte nuestra y la podremos compartir plenamente con ellos.

El objetivo es obtener las herramientas para poder hacer un adecuado acompañamiento y resolver los temas que nos preocupan, les inquietan ya menudo provocan bloqueos de su parte emocional y dificultan el desarrollo de las debes capacidades. Es un taller que quiere llegar a conectar con la esencia de nuestros hijos, a fin de poderlos acompañar y ofrecerles espacios de liberación, de una carga que necesitan compartir con su familia.

Trabajar el tema de los orígenes de manera profunda, permite mejorar el tono emocional de los niños, solucionar dificultades relativas a la falta de confianza, de seguridad y de autoestima, mejora la capacidad de integración social y ayuda a disminuir los síntomas relativos a la falta de atención. En definitiva, permite aligerar el estrés interno de los niños y niñas, facilitando el acompañamiento de sus padres después de un proceso de comprensión, aceptación e integración de las partes más significativas de su historia.

A menudo los hijos adoptados avoque este estrés interno, en forma de rabia, hacia la figura de la madre adoptiva. Ella es la portadora de aquella historia que no acaban de entender, como representante de la figura de madre, que un día desapareció.

Compartiremos con otros padres y madres situaciones relativas al abordaje de aspectos cotidianos de los niños, que a menudo nos cuesta entender. Veremos que forman parte de la expresión de los niños que tuvieron una etapa difícil en el momento más crucial de su desarrollo, sus primeras etapas. Compartiremos las preocupaciones nuestras y de nuestros hijos y buscaremos maneras de afrontar todo lo que los niños nos proponen día a día.


Fecha: Sábado 29 de junio

Lugar: AD'S

Precio: 70€ por persona / 90€ por pareja

Horario: 15:00 a 21:00



JAVIER GARCIA MARTÍNEZ

Licenciado en Psicología (UB), Educador Social, Mediador Familiar. Terapeuta Gestalt. Psicoterapia Integrativa Programa SAT3 Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes desde las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica. Formación Terapia Sistémica. Constelaciones Familiares Postgrado Coaching. Terapeuta EMDR (adultos, adolescentes y niños). Responsable del Servicio Terapéutico en Acogida y Adopción de la Asociación Cielo Abierto.


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª Barcelona 08026

Telefono (BCN y GIR)

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras, baixos 5. Girona 17007