ACOMPAÑAMIENTO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

 

Una sociedad acelerada, cambiante y exigente; una estructura familiar variable y diversa; excesiva presión por los resultados académicos; centros educativos superados por las circunstancias (afectados por la estructura del sistema educativo, el desarrollo curricular, cambios de leyes y normativas…), crisis políticas y económicas, y una realidad y futuro inciertos son los componentes del marco en el que crecen los niños, adolescentes y jóvenes de las generaciones actuales.

 

A todo ello podemos sumar:

·         Separaciones y divorcios

·         Adopciones

·         Cambios de país, cultura, lengua, amigos

·         Cambios inherentes a las distintas etapas de vida

·         Ira, miedo, celos, tristeza

·         Violencia, abusos, intimidación

·         Temas de genero

·         Duelo, enfermedad

·         Relaciones y vínculos (padres, hermanos, escuela, compañeros, amigos, con el propio cuerpo…)

·         Pérdidas, etc

Y todo ello inmerso en una vida acelerada a la que se ven abocadas las familias en la sociedad actual. Una sociedad que prioriza lo racional a lo emocional-relacional y donde la comunicación ha perdido su valor. En tal escenario los niños, adolescentes y jóvenes se sienten presionados a una constante adaptación que termina por desembocar en conflictos, problemas de comportamiento, estrés, ansiedad, depresión, fracaso escolar, déficit de atención, hiperactividad, problemas de alimentación y sueño, problemas en el control de esfínteres, conductas de riesgo…  

 

Desde el grupo de Acompañamiento trabajamos para:

·         Que el niño, adolescente o joven recupere el equilibrio y la coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer

·         Que aprendan a resolver conflictos con otras personas, a entender emociones y problemas y a tratar soluciones nuevas para sus problemas

·         Despertar y fomentar el potencial creativo innato en cada niño, joven o adolescente

·         Conectar con la fuerza de las propias raíces, de la familia y de los vínculos a fin de recuperar la seguridad, la confianza y potenciar la autoestima

·         Encontrar el lugar que le corresponde en la familia, en la escuela, en sus relaciones

·         Reconocer y respetar jerarquías y límites

·         Tomar conciencia del equilibrio entre el dar -recibir. Agradecer

·         Potenciar relaciones y vínculos sanos con los otros y con el entorno

·         Descubrir los recursos internos y habilidades

·         Disminuir la ansiedad

 

Lo haremos creando un ambiente de seguridad, confianza y comprensión, que permita al niño, joven o adolescente expresar de forma libre sus pensamientos y emociones a fin de reforzar su autoestima, favorecer la construcción de una identidad basada en sus talentos y potencialidades. Acompañarlos en el proceso de convertirse en adultos responsables, capaces de disfrutar de una existencia más plena y armoniosa en los diferentes ámbitos de su vida. 


LUGAR: Barcelona y Girona

TERAPEUTAS: Cristina Diaz / Laura Soliva

En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007