CONSTELACIONES INDIVIDUALES

 

En ocasiones el trabajo en grupo no es posible y hay que atender a los clientes en sesiones individuales. Es otra manera de trabajo igualmente efectivo, que permite, con otras técnicas, acceder a la misma información que nos darían los representantes si se realizara el trabajo en grupo, con la ventaja de que, para algunos clientes, es un entorno más íntimo y de una especial seguridad.

Estas Constelaciones Familiares se pueden realizar con la ayuda de: 

– Muñecos, figuras u objetos: con ellos se configura una imagen del asunto que le preocupa al cliente. El trabajo se realiza a través de la percepción del cliente y del constelador.

– Papeles o tapetes: se procede de manera similar a los muñecos para configurar la imagen y además trabaja con las sensaciones y los sentimientos que expresa el cliente cuando se pone encima de ellos. 

Quien consulta para hacer Constelaciones Individuales tiene alguna situación que limita su vida actual: dificultad en las relaciones, trastornos emocionales, una enfermedad, problemas en relación a metas u objetivos, etc. Muchas de ellas se repiten una y otra vez, como un destino del que parece imposible liberarse.

Las Constelaciones son una metodología sistémica que permite explorar, a partir de una situación limitante, las implicaciones que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución.

Esta modalidad parte del principio de que el ser humano es un ser sistémico y que su sistema primario es su familia. Por lo que aquellos hechos traumáticos que sucedieron en la familia de origen y que no pudieron ser resueltos influyen en las generaciones siguientes.

Tiene la particularidad de facilitarle al consultante entrar él mismo en cada uno de los lugares del sistema. A través de ello obtiene una información directa de sensaciones, emociones y creencias. Esto ayuda a vivenciar cuál es el desorden sistémico y a poder transmutarlo en el mismo momento que se va desplegando la constelación. De manera secuencial, es factible descubrir la relación que existe entre las limitaciones actuales y los sucesos ocurridos en la familia de origen y posibilitar su transformación.


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC  i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª   Barcelona 08026

Telefono único

+34.625.16.82.65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras,  baixos 5.  Girona 17007