NATUROPATIA

La Naturopatía  es una ciencia  basada en el uso de elementos naturales para mantener o recuperar la salud, por lo tanto estudia las propiedades y las aplicaciones de vegetales, agua, sol, tierra y aire. Une la experiencia de las medicinas tradicionales a la investigación científica más actual, por lo que está relacionada estrechamente con el resto de ciencias de la salud.

Selecciona y utiliza elementos inofensivos existentes en la naturaleza y descarta aquellos que son perjudiciales

La Naturopatía  entiende y acata las leyes naturales para lograr el equilibrio apropiado, físico, mental y espiritual durante el mayor tiempo posible de la vida. Esto se logra activando el sistema interno y la capacidad de autocuración que toda persona posee. Su principal cometido es eliminar del organismo aquellas sustancias nocivas y perjudiciales y aportarle sustancias útiles y saludables. El cuerpo es considerado y tratado como una unidad orgánica, comprendiendo que no hay enfermedades, sino enfermos, es decir, personas con predisposición a padecer enfermedades por poseer un sistema inmunitario más frágil, unos hábitos de vida menos saludables, vivir en un ambiente más contaminado o alimentarse de forma poco natural. 

Los beneficios que la Naturopatía obtiene serán tanto físicos (desintoxicación, correcciones postulares, refuerzo del sistema inmunológico…), como mentales (relajación, pensamiento positivo, confianza…) y espirituales (paz interior, conexión con los sentimientos, creatividad…)


ANTONIO MENDEZ VIAL

Graduado en fisioterapia con mención en neurología por la UAB. Estudios superiores de Naturopatía en la escuela CENAC. Estudios de Naturopatía en la escuela Censana. Terapia Gestalt en Gestalt Barcelona (AEGT). Director del programa académico y profesor del curso de técnico en Naturopatía con titulación universitaria propia en AD's Girona adscrita al programa Philippus del RCU Escorial María Cristina. Profesor de Naturopatía en la Escuela Superior de Técnicas parasanitarias (ESTP) desde el año 1998 hasta 2013. Profesor de naturopatía en la escuela CENAC de Barcelona desde 2015. Práctica clínica privada de Naturopatía desde hace más de 20 años.


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC i HUMANISTA

info@esh.cat

C/ Mallorca 515 bx 1ª Barcelona 08026

Telefono (BCN y GIR)

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

AD's escola

info@adsescola.com

Pç Camil Geis i Parragueras, baixos 5. Girona 17007